La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han celebrado este miércoles la inauguración del nuevo Parque de Las Salinas. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente de la Diputación, Javier A. García, han sido los encargados de presidir un acto en el que han participado vecinos y visitantes de Roquetas de Mar.
El nuevo parque supone una ampliación de las zonas verdes del municipio y la creación de un espacio de ocio, deporte y convivencia con una superficie que supera los 9.000 metros cuadrados de superficie. Un espacio pensado para todos los miembros de la familia: desde los más pequeños hasta los más mayores.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, asegura que este parque se hace realidad gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de la Diputación y el Ayuntamiento. “Vecinos visitantes van a poder disfrutar de un espacio de ocio con equipamientos y dotaciones modernas, accesibles y adaptadas con itinerarios peatonales que permiten la circulación libre de obstáculos tanto en la calzada como en las zonas de ocio”.
A su vez, el presidente de la Diputación, Javier A. García ha explicado que con este parque “Roquetas gana un nuevo espacio para el ocio, la convivencia, el deporte y la vida. Un parque para vecinos y visitantes en este enclave privilegiado junto al mar con lo que también se revaloriza este entorno en un municipio de prestigio internacional por su calidad para el turismo, emblema del destino ‘Costa de Almería’”.
El nuevo gran parque de Las Salinas de Roquetas de Mar ha convertido una zona en desuso en una moderna instalación pública dotada con juegos infantiles, un pumptrack, elementos biosaludables, un campo de fútbol 7 de césped artificial, una pista de baloncesto 3x3, itinerarios peatonales, zonas ajardinadas, dos fuentes de agua potable, con un total de 69 plazas aparcamientos,3 de ellas adaptadas, nuevo mobiliario urbano, luminarias tipo LED.
Las obras cuentan con un presupuesto de inversión que supera los 800.000 euros financiados entre la Institución Provincial (20%) y el consistorio roquetero (80%).