Desmantelado un establecimiento de venta de droga en Mojácar
El detenido por la Guardia Civil regentaba en Mojácar un 'club botánico destinado al estudio de plantas' que, según los investigadores, tapaba un punto donde "se comercializaban ilegalmente distintas sustancias psicotrópicas prohibidas" las cuales resultaban especialmente "atractivas y accesibles, incluso para menores".
En la operación se han incautado 6,5 kilogramos de cannabis sativa y 250 gramos de hachís; unas sustancias que estaban "destinadas a la elaboración de diversos productos derivados, como aceites, cigarrillos electrónicos y otros preparados cuyos contenidos de sustancias prohibidas serán analizados".
Los agentes encargados de la investigación destacaron la sofisticación empleada en la elaboración de los productos ilícitos, diseñada para "enmascarar el contenido de cannabis y dificultar las labores de investigación".
Al arrestado se le acusa de un delito contra la salud pública y se le ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de Vera (Almería).