Andalucía ya ha puesto en marcha la "bajada masiva de impuestos" que prometió Juanma Moreno durante la campaña electoral. El Ejecutivo andaluz ha aprobado las primeras medidas que afectan al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al IRPF y al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para las familias numerosas.
A partir del jueves, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones será bonificado al 99% para las herencias con una cantidad hasta el millón de euros.
Además, también se reduce al 50% el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para las familias numerosas y se rebaja el tramo autonómico del IRPF donde se eliminarán además varias escalas para igualarlas al nivel nacional.
El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, explica que se trata de ser más eficientes y dejar más dinero en el bolsillo de los andaluces.
"Creemos que hay una posibilidad que es o más sociedad o más comunidad autónoma. Nosotros apostamos por más sociedad porque queremos dejar el dinero en el bolsillo y las manos de los ciudadanos", ha dicho.
El portavoz de la Junta de Andalucía también ha dicho que el objetivo de las medidas es "aliviar" la presión fiscal de los andaluces porque es la comunidad autónoma con más impuestos de España.
La Junta defiende también que con estas medidas se pretende atraer más inversión y crear más empleo.