Dentro del ciclo ‘Universo Quiñones’, que rinde memoria al escritor chiclanero, el cantante y compositor gallego Andrés Suárez ofrecerá un concierto acústico en solitario -a piano, guitarra y voz- este próximo viernes, 11 de octubre, a partir de las 20 horas en el Teatro Moderno de Chiclana. Las entradas del recital, que ha sido promovido por la Fundación Fernando Quiñones del Ayuntamiento de Chiclana y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, pueden adquirirse ya a través del portal www.tickentradas.com a precios populares.
Suárez, que ha protagonizado conciertos con banda durante los últimos meses en el Festival Tío Pepe de Jerez de la Frontera o en Tarifa, muestra ahora su lado más íntimo y cálido, en el que recobra la atmósfera de sus primeros conciertos, quince años atrás, desde los bares de Ferrol al Pay-Pay de Cádiz. El repertorio que trae hasta el Teatro Moderno partirá de su último disco ‘Viaje de vida y vuelta’, pero incluirá algunas de sus canciones icónicas, “o lo que el público quiera”, sostiene Suárez.
Ahora, cuando abarrota teatros o espacios míticos para la música como el antiguo Palacios de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, rinde homenaje a su propio pasado, cuando decidió irse a tocar al metro de la capital española, mucho antes de aterrizar en locales tan emblemáticos como ‘Lunario’ y ‘Metropolitan’ de Ciudad de México.
La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde una Ventana (2017), que entró directo al número 1 de ventasen su primera semana de lanzamiento. En 2019, presentó junto a la poeta Elvira Sastre ‘Desordenados’; un show único que logró llenar un gran recinto como el WiZink Center de música de autor y poesía por primera vez en España. En 2020, el gallego lanzó su disco titulado ‘Andrés Suárez’, un trabajo homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho y con el que consiguió el Nº1 en ventas en su semana de lanzamiento y a pesar de la pandemia.