El ciclo músical 'Chiclana al Natural' afronta sus últimos compases conjugando música y concienciación medioambiental. Un éxito de participación no sólo de ciudadanía sino de las asociaciones implicadas en este ciclo y que enseñan la importancia de cuidar los parques de Chiclana. Para el director de 'Chiclana al Natural', Gari León, el balance es muy satisfactorio. Los espacios públicos lucen lleno, como el parque público de Santa Ana o el parque de Huerta del Rosario. León ha resaltado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz “la transversalidad del evento, que cuenta con distintas empresas, asociaciones y colectivos que trabajan en espectáculos de todo tipo, desde la música hasta el teatro”.
El Ayuntamiento de Chiclana ha programado un variado calendario de actuaciones de diferentes disciplinas artísticas como el flamenco, la música, el teatro o la fotografía en los que, además, colaboran colectivos que tienen la ecología y el medioambiente como marco de actuación, como son la asociación El Semillero, la asociación Zero Waste Chiclana o la Estación del Té. Además, todas estas actividades se desarrollarán en diferentes parques y zonas verdes de la ciudad, respetando así el marcado sentido medioambiental del proyecto. Una de las asociaciones implicadas es la asociación 'El Semillero', que intenta explicar la importancia de consumir productos locales y fomentar la agricultura ecológica.
Rocío García, miembro de esta asociación, ha explicado en Más de Uno Bahía de Cádiz que están satisfechos de su participación en este evento. 'El Semillero' tiene un teléfono (611692434) en el que atienden a los interesados en sus actividades sin ánimo de lucro. La sede de esta asociación está en la asociación de vecinos El Mayorazgo, donde atienden físicamente los míercoles de 7 a 8 de la tarde.