El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone, ha expuesto hoy en Más de Uno Bahía de Cádiz su máxima confianza en la justicia tras el 'giro' de la investigación del asesinato de dos guardias civiles en Barbate que desliga a los acusados que están en prisión. Baturone ha reivindicado el papel de la justicia y ha puesto en valor los controles judiciales.
José Adolfo Baturone dice que "el Tribunal de Justicia es el último bastión de la razón". "Los abogados podemos estar conforme o no con las resoluciones judiciales", dice el Decano de los abogados gaditanos que recalca la confianza en el proceso y en los jueces "que trabajan en muchos casos con una precariedad de medios tremenda".
Sobre el caso de Barbate, dice que el caso deberá "casi seguro" comenzar de nuevo su instrucción. "El procedimiento está vivo", dice Baturone, que no cree extraño lo que ha pasado sobre la aportación de nuevas pruebas. "Ahora corresponde a la Fiscalía el papel de seguir investigando", dice el Decano de los abogados gaditanos.