El Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz firmarán en el Palacio Provincial el protocolo de financiación de las obras del pabellón deportivo Portillo que costará 14 millones de euros de los que la institución provincial pondrá sobre la mesa cinco millones. El convenio será firmado por el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco.
El Ayuntamiento de Cádiz pondrá sobre la mesa 3,3 millones de euros y 5,5 millones pondrá el Instituto Municipal de Deporte. La aportación se ratificó en el pleno ordinario celebrado 31 de agosto, donde se concretó lo que se haría con el remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2022.
Así, se culmina la puesta en marcha de este proyecto que comenzó a ponerse sobre la mesa durante la legislatura pasada. Este jueves se propondrá la adscripción del solar al IMD para poder ejecutar las obras. El proyecto final recoge en tres usos la parcela de más de 5 mil metros cuadrados.