La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada por delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha presidido el acto de entrega de un nuevo cachorro adiestrado por el responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando, Joaquín Rodríguez, a la Guardia Civil para que forme parte de su grupo de élite de búsqueda de personas y restos biológicos.
‘Enzo’, con solo cuatro meses, es el cuarto cachorro de perro de agua español que ha sido criado y adiestrado en San Fernando antes de pasar a engrosar las filas del servicio Cinológico del Instituto Armado. Son “perros que se salen de lo normal”, como se ha puesto hoy de relieve; que viven y trabajan con sus guías, y que en este caso forman parte de una misma línea de sangre. El jefe de la Policía Local de San Fernando, José María Otero Chamorro, ha sido el encargado de hacer entrega hoy del cachorro al Teniente Jefe del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, David García.
San Fernando, cuna de una larga lista de perros de agua agentes de la ley
En el acto también han participado Juan Manuel Sánchez y David Ortega, agentes guías canino de la Guardia Civil de la especialidad restos biológicos, acompañados por ‘Dylan’, otro de los perros adiestrados en la ciudad, de la misma línea de sangre que ‘Enzo’, y que ya presta sus servicios en este cuerpo de élite. Sánchez es el agente guía que trabaja, entrena y convive con ‘Dylan’, y Ortega es el que desde hoy se hará cargo del nuevo cachorro. También estaban presente ‘Jazz’, padre de ‘Dylan’, con su criador; ‘Elvis’, hermano del cachorro que se entrega y que permanecerá en la Unidad Canina de San Fernando; así como veterinarios y criadores implicados en la crianza de estos ejemplares.