Rota es cantera de múltiples artistas. Y de todo tipo: pintores, cantantes, escritores...y raperos. La historia de Ricardo Camacho es la de un joven que ha crecido con el rap como banda sonora de su vida: con 11 años comenzó a descubrir este estilo musical y, en las calles de Rota, comenzó a beber de múltiples referencias de este estilo. Como 'Seni520' comenzó a darse a conocer y ya encara conciertos y bolos musicales. Este joven se labra su carrera visibilizando su música en internet y en festivales como 'Arcos es música', impulsado por el promotor arcense Paco Valenzuela, donde encontró una lanzadera que está consiguiendo visibilizar su talento.
En Más de Uno Bahía de Cádiz hemos conocido su historia: el próximo 28 de mayo actuará en casa, en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez, con todas las medidas higiénico-sanitarias. Esto supone un hito en su carrera: cantar en casa "es especial", asegura en esta entrevista donde no esconde la ilusión que le produce exponer quién es y lo que siente a través de sus canciones. El Ayuntamiento de Rota ha querido con este concierto visibilizar a los jóvenes artistas de la localidad: durante la presentación celebrada en el Castillo de Luna la delegada de Cultura, Esther García, ha querido animar a los jóvenes de la localidad a apostar por la música: "siempre van a encontrar una mano amiga en el Ayuntamiento", aseguraba.
La música como reivindicación social
Las "canciones de pureza", como las define, hablan de amor, trabajo, y reflexiona con letras reivindicativas como por ejemplo la canción con la que puso banda sonora a la campaña del Ayuntamiento de Rota por el Día contra la Violencia de Género. Y es que no ha perdido su conexión con su realidad: trabaja en una papelería familiar y tiene claro que es su profesión pero "el rap es lo que me gusta".
Ahora, este concierto es "un chute de energía". El artista se mostró muy feliz y agradecido por la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento para poder dar este concierto asegurando que "tenemos muchas ganas de hacerlo y estamos muy motivados"; y por escuchar las propuestas que les han planteado relacionadas con la cultura para los jóvenes. Tal y como explicó el propio Seni 520, el concierto en el que valoran la posibilidad de contar con la colaboración de algún joven de Rota que esté empezando en el rap, combinará desde temas conocidos como 11520 a otros temas menos populares o que aún no han visto la luz, con la intención de darles una mayor promoción. Todas las personas que deseen disfrutar del concierto de Seni 520 pueden adquirir las entradas al precio de seis euros a partir de mañana viernes en la taquilla del auditorio municipal en horario de martes a viernes de 12:00 a 14:00 h. o bien dos horas antes del espectáculo.