Con la llegada de la pandemia de la COVID 19 las empresas de desinfección y mantenimiento higiénico sanitario se han hecho indispensables en muchos ámbitos. Una de las empresas punteras del sector a nivel nacional tiene sello gaditano, de San Fernando. En 1995 nació ISLAPLAGAS®, una empresa que ha vivido un auténtico crecimiento imparable desde su puesta en marcha.
Fernando Carrillo es su fundador y en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz ha destacado el valor humano y técnico de la empresa que dirige, ejes por los que ha trascendido de la provincia y ya tiene mercados abiertos en el Levante. Con la llegada de avisos por plagas de chinches en Francia y que han viajado a España, las llamadas de avisos se han vuelto a disparar a su empresa y las consultas en redes sociales no han dejado de aumentar.
Sobre las chinches, Carrillo señala que se propagan con rapidez porque tienen una alta capacidad de reproducción. "Son insectos resistentes", destaca, asegurando que son muy difícil de localizarlas porque se esconden en grietas y hendiduras.
Cree que la "plaga" de chinches se ha desatado por la falta de conciencia sobre la prevención de las chinches: "La movilidad internacional favorece la llegada de estos insectos", dice. Para la identificación sobre saber si hay chinches en su casa, Fernando Carrillo dice que hay que buscar signos como picaduras que aparecen en la piel en forma de líneas o grupos, o manchas de sangre y pequeños excrementos de los insectos.
Puede ir a más si no se toman medidas rápidas
Dice el gerente de ISLAPLAGAS® que esta plaga puede ir a más si no se toman medidas efectivas y rápidas ya que las chinches "son difíciles de erradicar por cuenta propia, ya que desarrollan resistencia a muchos pesticidas comunes". Por ello, siempre asegura que se pueden seguir recomendaciones básicas para evitar que se instalen en las casas.