Las obras del Parque de La Magdalena en San Fernando es la gran incógnita con la que conviven todos los isleños y que sufren los vecinos del barrio de La Magdalena. En Más de Uno Bahía de Cádiz, el Presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio, Manuel Lobato, ha expresado su incomprensión ante este asunto debido a que asegura que desde el consistorio isleño se les comunicó que las obras volverían a empezar en los meses de verano.
Una situación que ha propiciado la subida de los costes y que como asociación tachan de "rara" ya que se han suprimido obras que se iban a llevar a cabo dentro de este proyecto, por lo que aseguran que los costes "se deberían de haber abaratado y no encarecido".
Una situación que ha llevado a que el Gobierno local ponga sobre la mesa diferentes alternativas como la posible cancelación del contrato si no se retoman las obras y perdura el parón actual y una nueva licitación que se tramitaría por urgencia, lo que permitiría disminuir los plazos administrativos.