La gestión del agua siempre ha estado en el debate público. Los recursos hídricos y su buena gestión son claves para el futuro de Cádiz y a juicio de Antonio Figueroa, consultor ambiental y experto en la gestión del agua, hay infraestructuras que nos podrían garantizar el suministro pero el alto consumo de agua nos ha llevado al límite.
Figueroa cree que los recursos hídricos deben cuidarse desde todos los ámbitos y pone sobre la mesa dos puntos clave donde hay que incluir la perspectiva de la sostenibilidad: el turismo y el sector agrario. Sobre el sector turístico, Antonio Figueroa cree indispensable que las empresas turísticas incluyan criterios medioambientales reales para que pueda convivir con normalidad y apunta a que se deben poner límites al turismo y mirar hacia donde se quiere crecer. Sobre la agricultura, dice Figueroa que hay que cambiar los modelos y adaptarse a los nuevos paradigmas del consumo.
Sobre el consumo urbano Antonio Figueroa ha puesto sobre la mesa la mejora de los protocolos de los ayuntamientos de Cádiz y de los planes contra la sequía. "Estamos a tiempo de aprobar la asignatura", dice Antonio Figueroa en referente a la lucha contra la sequía y la falta de recursos.