Con José Antonio Rivas

'Choco' Lozano: “Hay que darle mucho valor y mucho mérito a lo que está haciendo el Cádiz”

Escucha la edición de hoy de Onda Deportiva Cádiz con José Antonio Rivas. Hoy con Anthony 'Choco' Lozano, futbolista del Cádiz C.F.

José Antonio Rivas

Cádiz | 10.12.2020 14:06

El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano ha pasado por los micrófonos de Onda Deportiva Cádiz para repasar la actualidad del conjunto cadista y la buena marcha del equipo en la competición liguera. Una vez superado el COVID-19, ya está disponible para ayudar al equipo cuando el míster lo considere oportuno, tras el falso positivo en la previa del choque frente al CF Barcelona. El ariete ha confesado que su confinamiento en Guatemala fue duro por estar lejos de su familia y que ocupaba el tiempo “sobre todo haciendo abdominales, leyendo y jugando a la Play”.

Lozano ha confesado que no se esperaba este inicio liguero del Cádiz: “por más que te diga, nadie se imaginaba que fuera tan bien. Todos trabajamos para sumar cada fin de semana, pero es muy difícil lo que se está consiguiendo, hay que darle valor y mérito a lo que se está consiguiendo”. El delantero hondureño tiene claro que “nos podemos equivocar si pensamos en otras cosas. El objetivo es la salvación, aunque sí es verdad que nos ilusionaría algo más, pero lo primero es lo primero, y tenemos que trabajar duro para conseguir la permanencia y que el año que viene podamos tener el estadio lleno.

'El Choco' ha recordado su gol al Real Madrid y ha matizado que “fue más importante que el que les marqué con el Girona en Copa. Por todo. Recuerdo que nos estábamos sintiendo bastante cómodos en el partido, haciendo nuestro juego, saliendo bien al contraataque. Mis compañeros me habían dicho que Courtois siempre sale al mano a mano con las piernas abiertas, que se la colara por abajo, pero en el momento me dio la chispa, fue todo muy rápido e improvisé por arriba”.

El 9 catracho ha afirmado que salir del Girona para venir al Cádiz ha sido la mejor decisión de su carrera: “así como otras veces me he equivocado, venir a Cádiz fue un acierto. Tenía otras opciones, pero entre que tenía a Fali, que ya lo conocía, y que me ofrecieron jugar de delantero, que es mi posición, me decidí”.

Como anécdota, se ha referido a la participación de sus compatriotas en las redes sociales para apoyarle de forma masiva: “los hondureños somos así, nos encanta el fútbol. Ahora mismo soy el único que está jugando en España y ellos siempre van a querer que tenga oportunidades”.