150 personas han acudido a la concentración

Los trabajadores de Louis Berger cortan la entrada a la Base Naval de Rota tras cumplir un año en huelga indefinida

A las siete de la mañana comenzaba una concentración de trabajadores, políticos y ciudadanos en la puerta principal de la Base Naval de Rota para recordar que los trabajadores de Louis Berger, concesionaria de los servicios en pista del aeropuerto, llevan un año en huelga indefinida

Onda Cero Cádiz

Rota |

Aproximadamente ciento cincuenta personas han cortado el acceso principal de la Base Naval de Rota en una concentración que ha buscado visibilizar que el personal español del aeropuerto militar lleva un año de huelga indefinida y tres años inmersos en un conflicto laboral con Louis Berger, concesionaria de los servicios. Han provocado además atascos desde primera hora mañana en el municipio que han causado bastantes molestias a la entrada de la Villa de Rota. Ha sido casi una hora de corte de tráfico en plena hora punta de entrada a la ciudad.

Trabajadores, políticos y ciudadanos han coincidido en que hay que buscar ya una solución. El secretario del comité de empresa de los trabajadores, Edgard Smidt, ha realizado un balance positivo de esta concentración ya que el objetivo era hacer ver a la empresa que no puede saltarse la legislación laboral española.

Al frente de la representación política y a la cabeza de la manifestación se encontraba el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que ha refrendado el apoyo de todo el arco político local a los trabajadores y trabajadoras españolas. El alcalde roteño ha vuelto a llamar la atención de que es necesario resolver este conflicto laboral cuanto antes que ya se ha cobrado 32 despidos. El comité de empresa de Louis Berger continuará con las movilizaciones. El próximo seis de octubre, se cumplirán tres años de que comenzara este conflicto laboral que no tiene visos de finalizar.