El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar a 24 personas gracias a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz. El Consistorio se ha acogido al citado programa, para el que se le ha asignado una cantidad de 455.176 euros. De ellos, 436.691,14 euros corresponden a costes de contratación de personal y 18.845,42 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos. Las bases ya están publicadas en el tablón de anuncios municipal, donde está disponible para las personas interesadas en participar en el proceso de selección de personal laboral temporal.
Con las personas seleccionadas, el Ayuntamiento de Puerto Real concertará un contrato laboral de duración determinada, en la modalidad por obra o servicio determinado, a tiempo completo. La alcaldesa, Elena Amaya, destaca que “estamos ante un nuevo impulso al empleo y a la localidad por parte de la Diputación de Cádiz. Estas contrataciones, unidas a la oferta de empleo público municipal, que tras más de una década permitirá incorporar a gente nueva a la plantilla del Ayuntamiento, nos abre las puertas para mejorar los servicios públicos y seguir trabajando en crear unas bases sólidas para el Puerto Real que queremos”. Los contratos tendrán por objeto la realización de las labores propias de la especialidad de las personas trabajadoras en los programas para cuya ejecución se contratan. La duración de los contratos será improrrogable y su inicio dependerá de la finalización del proceso de selección y de los trámites previos en materia de prevención de riesgos laborales, así como administrativos.