La Junta de Andalucía ha adjudicado el suministro de mobiliario y equipamiento médico y técnico para el centro de salud Ángel Salvatierra de El Puerto de Santa María, donde se han trasladado esta mañana la delegada del Gobierno, Ana Mestre, acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, el alcalde del municipio, Germán Beardo, y el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, donde también ha aprovechado para mantener una reunión informativa con miembros de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE).
Ana Mestre ha explicado que “a partir de esta adjudicación, el pasado 29 de octubre, desde esta semana ya se está tramitando el suministro de los equipos informáticos y para el resto se está contactando con los proveedores para que el periodo de entrega sea el menor posible”. “Con este avance y la urbanización de las inmediaciones del centro de salud ya acometidas por el Ayuntamiento portuense (con una inversión, la Junta confía en que la población portuense disponga con esta nueva infraestructura de Atención Primaria lo antes posible. El centro de salud Ángel Salvatierra, ubicado junto a la avenida de Valencia, en la zona de La Florida, cuenta con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados en un edificio de dos plantas”, ha reseñado Ana Mestre.
La delegada ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por las infraestructuras sanitarias en El Puerto”. Así, además del propio centro de salud Ángel Salvatierra, ha recordado que “el pasado 25 de agosto abrió el centro de atención primaria de Valdelagrana, en sustitución del anterior consultorio, y que ha supuesto una inversión superior a los 180.000 euros. Esta infraestructura supone más del doble del espacio con respecto al anterior y es una respuesta a una demanda de años, lo cual ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Delegación Territorial de Salud y Familias y el Ayuntamiento de El Puerto, que aprobó en Pleno la autorización a Santa Clarita Quality SLU a ceder, sin arrendamiento alguno, parte de la residencia de mayores Puerto Luz, sin uso, para su gestión por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.