El sector aeronáutico de Cádiz cifra en 2000 empleos los que hay en juego en las pequeñas y medianas empresas de la provincia que dependen de Airbus Puerto Real y que peligran si esta empresa cierra su planta en la ciudad. Lo ha dicho el presidente del Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz, Antonio Conde, en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz donde se ha mostrado especialmente crítico con la propuesta de reconvertir Airbus Puerto Real en una industria 4.0, como han acordado Gobierno de España, CCOO y UGT. Conde cree que "nadie sabe qué se va a hacer exactamente".
"No hay nada claro", recalca Antonio Conde que recuerda el Centro de Fabricación Avanzada "para el que la Junta aporta recursos" y que tampoco tiene claro qué va a pasar con el. El presidente de la patronal denuncia que no cuentan con ellos para valorar la situación y las diversas alternativas. Y es que son las empresas que mayor empleo aglutinan en torno a Airbus en la provincia de Cádiz. 2.000 empleos que dependen de muchas empresas pequeñas y medianas en toda la provincia de Cádiz. Una de ellas, Kuehne + Nagel, ya tendría conocimiento de los planes del cierre de la planta, tal y como ha denunciado el sindicato mayoritario de esta empresa.