El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado un nuevo corte en el servicio directo del tren Intercity con Madrid, que desde la tarde de ayer se ha visto interrumpido en ambos sentidos, sin saber su duración, tan solo 20 días después de volver a reanudar el servicio ferroviario con la capital, tras unas obras que durara más de cuatro meses. En sentido, el primer edil ha denunciado “una profunda falta de información, así como un auténtico maltrato a los campogibraltareños con este nuevo corte en la conexión directa con Madrid, teniendo los usuarios que hacer transbordo en Antequera-Santa Ana y hacer el viaje en autobús hasta o desde Antequera hasta Algeciras”.
“Venimos reclamando y denunciando estas tristes situaciones desde hace semanas, ya pedimos información al Ministerio de Fomento sobre si estaba prevista otra interrupción en el servicio pero nunca nos llegaron a contestar, y ahora sin ningún tipo de explicación previa, anuncian de la noche a la mañana que no hay tren directo, sin especificar hasta cuando durará, con el consiguiente perjuicio tanto para las familias como para los viajeros y para el sector comercial y portuario de la ciudad. Estamos hablando de perdidas económicas reales, de personas que no pueden coger el ferry a Ceuta, de familias que no llegan o profesionales que no llegan a sus encuentros de trabajos” añadía.
Además, Landaluce ha querido apuntar al “grave perjuicio que sufren muchas personas mayores, familias con hijos pequeños o personas con movilidad reducida que tienen ahora que hacer un viaje más tedioso, largo y complicado. No es solo el hecho de los graves retrasos, con locomotoras viejas o vagones llenos de insectos sino que Renfe y el gobierno deben poner atención a todas aquellas personas que tienen problemas para viajar y necesitan ayuda o atenciones, y que ahora se vea agravado con esta interrupción del viaje directo”. Asimismo, el alcalde ha querido poner en valor el trabajo de todos los trabajadores de Renfe y Adif que llevan a cabo su trabajo con un gran compromiso y entrega afirmando que “son unos grandes profesionales y por eso pedimos al gobierno que se tome en serio este tipo de incidencias y actúe”. Finalmente, Landaluce ha pedido una dosis de realidad y rigor al gobierno de España que “está más atento en traspasar Rodalies (cercanías de Cataluña) y perdonar deudas a sus socios de gobierno que en atender las necesidades y retos de nuestra tierra. No podemos seguir así, una vez más se rien de nosotros, no dan explicaciones y atacan nuestro futuro y del de nuestros hijos”.