La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno de Vejer de la Frontera y con su alcalde, Antonio González, quién ha propuesto a la Junta la denominada 'Agenda Vejer': una serie de compromisos históricos de la administración autonómica con el municipio que el nuevo gobierno de la localidad espera poder sacar adelante de la mano de la Junta de Andalucía.
Por ejemplo el futuro centro de salud de la ciudad que está pendiente de derribo, la construcción del matadero, la posibilidad de que la nueva ITV esté ubicada en Vejer, el arreglo de caminos rurales, la vivienda pública, la limpieza de arroyos o la carretera que une El Palmar con Vejer”. Con respecto al empleo, Mercedes Colombo ha afirmado que, a principios del próximo año, llegarán planes de empleo a Vejer. “Una noticia estupenda para nuestro municipio. Esa es la línea que queremos seguir, la de defender los intereses de nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando con la Junta para que los anhelos de los ciudadanos se conviertan en realidad, con altura de miras, políticas activas y diálogo”, afirmaba el alcalde de Vejer quien ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno andaluz y su absoluta disposición.
Por su parte, Mercedes Colombo, ha resaltado la relevancia e importancia del “diálogo entre las partes para trabajar conjuntamente en los proyectos de presente y futuro de cada localidad, independientemente del color político que lo represente”. La visita de la delegada del Gobierno de Andalucía, así como la visita anterior de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, forma parte de las peticiones de encuentros que Antonio González planteó al inicio de su mandato. El objetivo principal de estas visitas es establecer una colaboración sólida y trabajar conjuntamente con todas las administraciones.