El inicio del curso ha protagonizado la vida social esta semana. Y lo ha hecho envuelto en demandas y críticas sobre, lo que consideran muchos la falta de previsión de la Junta de Andalucía en torno a la sustitución de los profesores de baja por coronavirus que, en centros como el CEIP Camposoto, causan que más del 25% del claustro esté de baja.
El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, ha defendido la actuación de la Junta de Andalucía y ha destacado que hay muchas bajas que se están cubriendo y ha destacado el trabajo de "día y noche" del equipo técnico de la administración que dirige, pero ha desvelado que hay muchos profesores interinos que rechazan estas sustituciones esperando que el propio sistema les otorgue periodos más elevados de trabajo.
Hay doble trabajo pero no hay pérdida de calidad en las clases telemáticas
El responsable de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha reiterado la seguridad de las escuelas gaditanas destacando que no hubo apenas contagios en las aulas en las olas anteriores de coronavirus y ha destacado la adaptabilidad de los profesores en torno a las condiciones cambiantes de la pandemia.
Los profesores, pieza fundamental
También ha querido defender el trabajo de los docentes en torno a las clases telemáticas que deben dar a los niños que están encerrados en sus casas en cuarentena por tener contactos estrechos. Andreu ha defendido que no se está perdiendo calidad en la educación y cree que los profesores se han adaptado correctamente.
Andreu ha avanzado en Onda Cero que la semana que viene van a presentar el Plan de Infraestructuras Educativas en rueda de prensa, pero ha evitado concretar la cantidad de inversión que contará este documento ya que se está ultimando en estos días pero ha avanzado que será muy ambicioso.