El pleno de San Fernando ha dado hoy luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para 2022, unas cuentas de las que el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha destacado que son las que van a permitir que se avance en la transformación de San Fernando, y que se consoliden las actuaciones que están contribuyendo a la recuperación y el estímulo económico que hacen de la ciudad un municipio dinámico, con mejores servicios públicos y todo un referente en la provincia.
Rodríguez ha dejado claro hoy que las políticas económicas puestas en marcha en la ciudad han dado fruto y son las que ahora permiten que se hayan presentado para su aprobación estas cuentas que plantean un crecimiento del 6% respecto al año anterior. En concreto, la cifra global de ingresos y gastos prevista en las cuentas para 2022 es de 85 millones de euros, 5,2 millones de euros más, lo que es posible gracias el incremento de la actividad económica, de la construcción y del resto de actividades, y a pesar de que existe una congelación fiscal y que se estima que este año las isleñas e isleños se podrán beneficiar de unos cinco millones de euros de bonificaciones fiscales.
Las cuentas también prevén un incremento de los ingresos por las expectativas de aumento de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) de un 11,84%. En este sentido, el edil ha dejado claro que con estos mayores ingresos se puede aumentar el presupuesto, y con esos 5,2 millones de euros más se puede hacer frente al aumento del coste de los servicios públicos y a la mejora permanente de estas prestaciones municipales. De hecho, un total de 3,1 millones de ese aumento son para esa potenciación de los servicios, sobre todo a través de los contratos. También se ha destacado que en el presupuesto destaca un aumento importante en el capítulo de inversiones, que llega a los 7,8 millones de euros (un 19% por encima de la partida del año anterior con 1,2 millones más).