El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado los pliegos para sacar a licitación dos obras en dos importantes equipamientos de la ciudad como son el Mercado Central de Abastos y la Jefatura de la Policía Local, ambas financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz.
La primera de ellas es la reforma del Mercado Central, que cuenta con un presupuesto de 611.622 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, y que consiste en la reparación de los revestimientos de la parte exterior de las galerías, la recuperación del estado original de los elementos de piedra arenisca que componen las columnas, los frisos y las cornisas, los arcos rebajados de los puestos de venta y la viga de madera. Además, se incluye también en esta intervención la reparación de los toldos verticales del pórtico de la columnas.
Las obras se realizarán sin que el mercado, un punto clave del comercio gaditano y un espacio esencial de la ciudad, tenga que parar su actividad diaria. Por otro lado, se ha aprobado el pliego para el arreglo de la fachada de la Jefatura de la Policía Local, que presenta una serie de desperfectos tras el paso de los años. El coste de actuación es de 128.199 euros y el plazo de ejecución de tres meses. Además, también se abordarán los trabajos de climatización del edificio, con un coste de 122.000 euros.