Isidoro Gambín ha anunciado la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos para la puesta en marcha del Camping municipal, con un valor estimado cercano a los 715.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá que pagar un canon mínimo anual (mejorable al alza) de 18.300 euros. En cuanto a la duración, sería de 39 años, lo que queda del plazo de cesión de las mencionadas instalaciones de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. En relación con esto, Gambín recordaba los trabajos efectuados en el camping durante estos años, como las instalaciones de agua y luz, para dejarlo en las mejores condiciones. Por todo ello, anunciaba que, "si todo va bien, podremos adjudicar el camping aproximadamente sobre el 31 de mayo", para estar en funcionamiento en torno a agosto o septiembre de este año.
En otro orden de cosas, el Alcalde ha confirmado la aprobación de un borrador de protocolo por parte de Aqualia y Ayuntamiento, para indemnizar a aquellas familias y comercios que se hayan visto afectados por la turbidez del agua en los pasados meses. Para ello, el abonado deberá seguir unos pasos, como realizar, primeramente, una solicitud en las propias oficinas de Aqualia. En todo caso, debe haber reclamación previa al informe que emitirá la concesionaria del servicio. Hasta el 13 de mayo se podrán presentar las ofertas en el registro del Consistorio arcense. En Junta de Gobierno también se han aprobado dos licencias de obra mayor. La primera, para el acceso al Centro de Desarrollo para la Movilidad Sostenible en finca Las Hoces, "que contará con una inversión que creará actividad económica y empleo", aseguraba Gambín. Su cuantía es de unos 700.000 euros.
La otra licencia de obra mayor es para Hortícola Flora y la ampliación de su centro de manipulación de productos hortícolas junto a la barriada de Buenavista. Inversión: más de 400.000 euros. "En Arcos se están moviendo inversiones importantes", recalcaba el regidor arcense. En materia de infraestructuras deportivas, Isidoro Gambin hacía pública la aprobación del proyecto de la Piscina Cubierta y Climatizada Municipal, que asciende a 2.488.000 euros, de los cuales 1,5 vienen subvencionados por la Diputación de Cádiz. "Si nada falla, podremos adjudicar en los próximos meses para que las obras comiencen en verano", avanzaba el Alcalde.