El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera prepara un paquete de inversiones de más de un millón de euros gracias a la Diputación de Cádiz. Planes como los Invierte en sus diferentes modalidades y los planes de empleo provinciales que ejecutará el gobierno local en estos próximos meses. Así lo ha explicado hoy el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en rueda de prensa donde ha detallado los asuntos de interés debatidos en la Junta de Gobierno Local.
Unas ayudas que se dividirán en distintas líneas: 4.000 euros, para la promoción cultural de la Memoria Histórica; 107.000 euros para un Plan Social destinado a las personas con necesidades básicas de sustento (luz, agua o hipoteca). Y, además, la Diputación de Cádiz ha destinado a Arcos una subvención de 409.667 euros para un plan de empleo, cuyos contratos irán de 1 a 6 meses. Otra línea de subvención esperada es la del Plan Invierte por al menos 750.000 euros. A esto, habría que sumar otro ‘Plan Invierte Extraordinario’ de 500.000 euros, para inversiones u obras de la elección de cada municipio.
Se reformará el cementerio
El Ayuntamiento ha dado cuenta de la recepción por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de un total de 4.750 mascarillas para ser repartidas a los sectores más vulnerables de la localidad, tanto en el núcleo urbano a través de Servicios Sociales Comunitarios como en Jédula y las barriadas rurales. Se tendrá en especial consideración a la población de mayor edad. Por otra parte, y en cuanto al Cementerio municipal, se ha aprobado el proyecto de reconstrucción de nichos del patio de entrada. Se actuará en una zona que cuenta con 505 nichos deteriorados, que serán derribados para la construcción de otros 460 con las dimensiones y homologación necesarias. Para ello, se acometerá una inversión de 295.000 euros.