El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera repartirá durante los próximos días 4500 mascarillas a población vulnerable de la localidad y al alumnado de institutos y escuelas deportivas. Lo ha contado el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, una iniciativa que se coordinará principalmente a través de la delegación de Servicios Sociales gracias a la donación de mascarillas del Gobierno de España. "Es un reparto equitativo, justo y sensible gracias a la colaboración del gobierno de España", aseguraba el regidor arcense en rueda de prensa donde también ha detallado diversos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.
Entre diversos asuntos se ha solicitado una nueva subvención a la Junta de Andalucía a través de la orden de urgencias y contingencias por el estado ruinoso de una serie de nichos del cementerio San Miguel. El regidor arcense reconoce que "muchos se encuentran en un estado lamentable”, y explicaba que el Consistorio tiene establecido un protocolo de actuación para realizar la obra, refiriéndose al tratamiento de los féretros y sus restos mortales. Aun así, anuncia que el equipo de gobierno estaría dispuesto a incluir en el próximo presupuesto anual una partida con este fin, si no se consiguiera la ayuda económica.
Igualmente, el Alcalde ha anunciado el reinicio de las actividades deportivas durante este mes de diciembre, siempre considerando la tendencia a la baja que experimenta el municipio con respecto a la tasa de contagios de Covid19.