La portavoz provincial de Podemos, Ascensión Ruiz, asegura que ninguna asamblea de la formación morada en la provincia de Cádiz ha recibido indicaciones sobre cómo conformar las confluencias electorales. "La decisión depende de cada círculo local y son ellos quienes deciden la opción", asegura en Más de Uno Bahía de Cádiz destacando las confluencias que existirán en San Roque o Rota donde sí que se han alcanzado acuerdos.
Ruiz defiende que la marca Podemos "es la que está logrando los grandes avances sociales de este país", y cree positivo que la formación morada esté de forma independiente en algunos municipios. "Se pueden llegar a acuerdos o no pero la asamblea es quién decide", asegura. Con respecto al caso de Cádiz, dice Ascensión Ruiz que "nadie ha presionado a ninguna asamblea". La portavoz de Podemos dice que "tras la irrupción de Adelante Andalucía, la asamblea de Podemos en Cádiz consideró que nos debíamos presentar con la marca de Podemos. Ellos sabían, asegura, que la decisión se tomaba cuando la negociación se terminaba.
"Hay ganas de Podemos"
"Con Adelante no se iba a poder desarrollar nuestro programa electoral porque en esa coalición no le podíamos decir a nuestra gente que iba a votar a Podemos" porque dice que "Anticapitalistas es reacio al gobierno de coalición". "Hay ganas de Podemos", dice Ascensión Ruiz que liderará a la formación morada en Puerto Real.