Un avión privado procedente de Jerez de la Frontera se ha estrellado frente a las costas de Letonia en la tarde de este domingo, informan medios suecos y que ha corroborado la Agencia de Aviación Civil de Letonia y la televisión pública LTV. La aeronave, un Cessna 551 con matrícula austriaca, tenía previsto el aterrizaje en la ciudad alemana de Colonia pero un suceso todavía no esclarecido provocó que se desviase del rumbo en dirección al Golfo de Riga.
La televisión pública de Letonia cuenta que a bordo iban un piloto, una mujer, un hombre y la hija. La LTV asegura que poco después del despegue, la aeronave informó que había un problema con la presión en la cabina. Poco después se perdió el contacto, en las afueras de la Península Ibérica. Aviones de combate alemanes, franceses y daneses escoltaron el vuelo sin poder contactar con los pasajeros hasta que giró, posteriormente estrellándose en las costas de la ciudad letona de Ventspils.
La televisión pública de Letonia ha informado que un helicóptero de rescate sueco logró detectar los restos y una mancha similar al aceite. El país báltico está involucrado en las labores de rescate. Un barco de la guardia costera de Letonia trabaja en el lugar del accidente y continuará la búsqueda, en la que también participarán helicópteros de Suecia y Lituania.