En Arcos

El Ayuntamiento de Arcos vuelve al teletrabajo 'opcional' ante el desarrollo de la pandemia

Se contempla que el 50% como máximo de los trabajadoras puedan acogerse y se garantiza el 100% de atención a la ciudadanía

Onda Cero Cádiz

Arcos de la Frontera |

Edificio Emprendedores, en Arcos | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos ha aprobado un decreto para regular el teletrabajo del personal municipal. Así lo ha anunciado la responsable de Personal, María José González, que ha reconocido que “poco a poco se está aplicando tanto en las entidades privadas como públicas”. El objetivo es intentar conseguir que las prestaciones se puedan seguir dando y no haya déficit de atención a la ciudadanía. Así, el decreto contempla que el 50% como máximo de los trabajadoras puedan acogerse, y será el jefe de servicio de cada dependencia el que decida quiénes pueden hacerlo y quiénes deberán seguir trabajando de forma presencial, siempre que se garantice el 100% de atención a la ciudadanía.

“El ciudadano no puede ver mermados sus derechos al servicio público por cuestiones del teletrabajo”, apuntaba González que ha querido recordar la conveniencia de pedir cita ante cualquier gestión a realizar en el Ayuntamiento. Ha asegurado, no obstante, que de forma tanto física como telemática los trámites serán igualmente seguros. El Gobierno local pretende evitar el cierre de algún área municipal provocado por falta de personal o porque se hayan contagiado de Covid-19 todos los trabajadores. Los teléfonos y los correos electrónicos de contacto para solicitar cita previa están en la web del Ayuntamiento www.arcosdelafrontera.es o en las puertas de los edificios municipales. "Todo lo que se pueda hacer por internet o por teléfono debe hacerse por estas vías, para que la asistencia de público sea la menor posible y minimizar de este modo el riesgo de contagios", ha asegurado González que ha garantizado que el servicio se prestará al cien por cien.