El Ayuntamiento de San Fernando sigue reforzando su apoyo a la atención de las personas sin hogar y a las familias vulnerables de San Fernando con el aumento de la financiación aportada para respaldar la labor de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro con su comedor social. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, acompañadas del delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, han suscrito hoy el nuevo convenio de colaboración que consolida el prometido aumento de la subvención anual del Ayuntamiento, que va a destinar un 25% más de fondos a esta causa. De esta forma, el importe que recibirá El Pan Nuestro va a pasar de los 12.000 euros del pasado año a los 15.000 euros del actual. Así, como ha recordado la regidora isleña, desde que gobierna en San Fernando el presupuesto municipal destinado a esta asociación benéfica se ha incrementado en un 150%, al pasar de los 6.000 euros concedidos en 2014 a los 15.000 euros de este año 2022.
En palabras de la alcaldesa, “esa es la tendencia que hemos mantenido desde que estamos al frente el Gobierno municipal, ya que no solo se han incrementado los fondos sino que también se les reconoció una subvención nominativa, lo que permite dar mayor tranquilidad y seguridad a El Pan Nuestro, y facilidades administrativas”. Según Cavada, “nuestra intención ha sido evidenciar con hechos concretos nuestro compromiso con esta entidad social, que este año cumple 30 años de una entregada labor en favor aquellos que más lo necesitan y que es todo un referente en la provincia de Cádiz, y así reconocer el trabajo que realiza todo su personal y el voluntariado para atender a las personas y familias más vulnerables de San Fernando”. Hay que recordar que el comedor social reparte a diario una media de 150 comidas a familias con necesidades y personas sin hogar.
La primera edil ha querido recordar que esta encomiable labor de El Pan Nuestro también ha logrado el respaldo de la Diputación de Cádiz, hasta el punto de que la institución provincial ha destinado este año por primera vez una aportación al comedor para mejorar la prestación que se presta en estas instalaciones a las personas más vulnerables. Cavada ha recordado el importante número de entidades de San Fernando que trabajan para mejorar la vida de las personas sin hogar, y que ayudan a reforzar el escudo social de San Fernando, y ha mencionado el trabajo que, junto a El Pan Nuestro, desarrollan entidades como San Vicente de Paúl, Cáritas y Cruz Roja, entre otras, a las que cada año se concede un porcentaje mayor de fondos económicos.