El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el teniente de alcalde coordinador del Área de Desarrollo Social, Pablo Otero, han visitado este jueves las instalaciones del Comedor Virgen Poderosa, popularmente conocido como Comedor María Arteaga, y trasladarles el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz con la labor social que realiza. Para ello, el Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cádiz aporta 50.000 euros para este comedor social ubicado en pleno centro de la ciudad, que presta un servicio de almuerzo a 110 usuarios diariamente y realiza una entrega de lotes de alimentos a una veintena de familias cada mes.
El alcalde ha reconocido la “importantísima labor social” que este comedor de la Compañía de las Hijas de la Caridad realiza en la ciudad y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de “estar al lado de quienes ayudan en lo social”. “Iniciativas sociales como ésta requieren del compromiso y la ayuda del Ayuntamiento para que puedan seguir realizando sus servicios, que no sólo es ofrecer un plato de comida a quien en algún momento puede necesitarlo, sino también la acogida humana, la escucha y el trato personal que con tanto cariño ofrecen cada día en el Comedor María Arteaga”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido también a la comunidad de las Hijas de la Caridad, personal y voluntariado “la labor que realizan para que este comedor funcione de forma tan eficiente como lo hace, y con ese cariño que le ponen para hacerlo más humano y cercano, un compromiso que sin duda hay que reconocerlo y ayudarlo”.