El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado un aumento del 30% en las subvenciones por concesión directa destinadas a las entidades sociales de la ciudad, así como un incremento en el número de beneficiarios. De este modo, la dotación para el refuerzo de la labor social que desarrollan estas entidades alcanzará los 557.704 euros, que se repartirán entre once beneficiarios, tras la incorporación de la Fundación Virgen de Valvanuz y Calor en la Noche.
Bruno García ha destacado que “ya dije que iba a ser el alcalde más social y el aumento de estas subvenciones respalda la apuesta de este equipo de Gobierno por lo social, por las personas que más lo necesitan. Vamos a seguir facilitando recursos y colaborando de manera permanente con estas asociaciones que tanto bien hacen a los gaditanos”.
En este sentido, García ha explicado que se ha incorporado a dos entidades, como Virgen de Valvanuz y Calor en la Noche, “que también se van a encargar de dar respuesta a las necesidades alimenticias de las personas y que hasta ahora acudían a la convocatoria ordinaria de subvenciones recibiendo 15.000 euros y que al igual que el resto de las que concurren a este procedimiento complementario, también se verá aumentada en un 30%”.