El Ayuntamiento conforma la mesa que diseñará el proyecto de la ITI del Paseo de Andalucía
La Junta de Gobierno Local aprueba las obras de reducción del acerado en la calle Vejer
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha conformado las mesas y los pliegos que diseñarán el proyecto de regeneración del espacio público urbano de Arcos que estará financiado por la Iniciativa Territorial Integrada y que transformará el eje que comprende el Paseo de Andalucía hasta la Plaza del Cabildo. Lo ha comunicado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en el transcurso de la rueda de prensa para los asuntos de la Junta de Gobierno Local en el que ha explicado que se desarrollará una acción participativa para informar a colectivos personas y empresarios del desarrollo del proyecto.
En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a la propuesta de colaboración con los cuerpos de seguridad para llevar a cabo la campaña informativa sobre el coronavirus en los centros educativos. Se trata de un conjunto de charlas que se darán de forma telemática, siendo los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad los que realicen dicha actividad. En la Junta de Gobierno también se ha aprobado un proyecto en la calle Vejer por importe de 30.000 euros. Esta vía sufre problemas de aparcamiento, por lo que se pretende reducir uno de los acerados para que los residentes puedan aparcar en ambos lados de la calle. Además, ampliando la anchura de la calzada, se posibilitaría la entrada a los vehículos de emergencia.
También se ha aprobado el padrón fiscal por la ocupación de la vía pública con el mercadillo semanal de los viernes, conocido como el 'Barato'. La tasa se ha reducido de manera general un 27,08%, y para los puestos que tienen menos de 6 metros se ha reducido un 35,42%. Todo ello debido a la reducción de espacio que se ha tomado como medida extraordinaria por la situación del COVID-19. Con todo esto, “el Ayuntamiento cobrará un 30% menos debido a que vamos a aplicar la bonificación que prometimos en su momento como consecuencia del estado de alarma”, explicaba Gambín que también ha detallado que se han iniciado los trámites de contratación del plan Aire 2020 por un importe de 852.000 euros.