El Ayuntamiento ejecuta labores de remodelación en la zona de juegos del Parque de las Huertas
Las obras han costado 32.000 euros y finalizarán la próxima semana
El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado a ejecutar obras de remodelación en la zona de juegos infantiles del Parque de las Huertas, en el barrio de El Pedroso. Así, el gobierno isleño ampliará la zona de juegos infantiles e instalará nuevo suelo homologado además de un panel informativo. Los trabajos comenzaron esta misma semana y se encuentran ya muy avanzados. Se han instalado las dos nuevas estructuras para los aparatos infantiles que vendrán a sumarse al juego multiuso que tiene el parque.
La zona infantil contará con dos nuevos columpios y un juego adaptado para niños y niñas con diversidad funcional o problemas de movilidad que consistirá en una cesta adaptada que tendrá las funciones de columpio. El Gobierno local continúa de esta forma con su apuesta de convertir los parques infantiles de San Fernando en espacios de juegos inclusivos y accesibles para el disfrute de todos los niños y niñas de San Fernando. El Ayuntamiento, que invertirá en esta actuación 32.000 euros, concluirá esta obra de remodelación la próxima semana.
Este modelo de parques infantiles inclusivos existen ya en la avenida Reyes Católicos, en el Paseo General Lobo (Glorieta), en Ronda del Estero, así como en la Plaza Hispanoamérica que cuenta con un conjunto de juegos múltiples con una rampa de acceso para niños y niñas con movilidad reducida, además de un panel lúdico con juegos de luz, sonido y destreza para el ocio de niños y niñas con alguna diversidad motriz o sensorial. También es inclusivo el parque remodelado en la Calle General Castaños, en el entorno de la Casería de Ossio, que también tiene en cuenta el compromiso con la accesibilidad y la inclusión. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples instalado está dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio cuenta con un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.
Otra actuación de este tipo en el anterior mandato fue la remodelación de la plaza de la barriada Bazán, cuyo pavimento es apto para personas con movilidad reducida o con problemas de visión, y a la que se dotó de un parque infantil con juegos inclusivos para niños con motricidad reducida. El Ayuntamiento se encuentra también realizando en el Parque de las Huertas tareas habituales de mantenimiento y ha procedido a la retirada de las enredaderas de la valla perimetral para tener una mejor visibilidad del parque y sus espacios. “El Gobierno municipal persigue con estas actuaciones mejorar los espacios verdes de la ciudad para el disfrute de los vecinos y vecinas de San Fernando”, ha señalado Márquez.
.