El Ayuntamiento de Jerez ha remitido un bando municipal con el que llama a la responsabilidad en las fiestas navideñas, tanto individual y colectiva. Tras el comienzo de la temporada de celebración de zambombas, el Ayuntamiento de Jerez ha diseñado un dispositivo de seguridad y vigilancia dispuesto por la Policía Local para que se pueda desarrollar la serie de actos con responsabilidad. Especial énfasis se ha realizado para que se cumpla con la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores, procurando su uso en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad. Un llamamiento a la responsabilidad que el propio Ayuntamiento de Jerez está realizando en sus propios espectáculos, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.
Bando municipal sobre la navidad
Con el arranque de diciembre nuestra ciudad despliega toda su calidez y hospitalidad para brindar una Navidad abierta, participativa y solidaria con propuestas para todas las edades y para todos los gustos. A tal efecto, desde el Ayuntamiento de Jerez se ha diseñado un dispositivo de seguridad y vigilancia específico para que los actos puedan desarrollarse con garantías y entre todos y todas podamos disfrutar una Navidad segura. Con este bando queremos apelar a la responsabilidad ciudadana y solicitar su colaboración en
diferentes cuestiones:
- Garantizar un óptimo desarrollo de las celebraciones de Navidad y lograr una repercusión positiva en términos económicos, de empleo y riqueza para Jerez, contribuyendo con nuestra aportación individual a estos objetivos.
- Actuar con prudencia y mesura, extremando las precauciones, cumpliendo la obligatoriedad de uso de mascarilla en interiores, procurando su uso en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, respetando los aforos y siguiendo las recomendaciones sanitarias, actuando con sentido común y diligencia.
- Lograr dar el máximo esplendor a la belleza de la ciudad, participando de forma activa en el engalanamiento de fachadas, ventanas, balcones y escaparates, con motivos de decoración navideños y plantas ornamentales, complementando así la espectacular iluminación navideña que hemos diseñado para esta edición.
- Contribuir a la protección y conservación de esta decoración navideña, fomentando el respeto y el cuidado a la misma en espacios públicos, comunicando o denunciando cualquier actuación que suponga o pueda suponer un deterioro de la misma. Serán días de una gran afluencia de visitantes y como anfitriones, la mejor promoción que podemos hacer de Jerez como destino turístico es luchar contra esta pandemia con la misma ejemplaridad que lo hemos hecho hasta ahora y que tanto me enorgullece como alcaldesa.
Feliz Navidad a todos los vecinos y vecinas de Jerez.