Con el objetivo de promover comportamientos más responsables y sostenibles para cuidar el medio ambiente el Ayuntamiento, en colaboración con Ecoembes, lanza una campaña de sensibilización sobre reciclaje de envases en el contenedor amarillo que se prolongará durante varias jornadas del mes de noviembre en diferentes emplazamientos en los que se colocarán stands informativos. Se trata de informar a la ciudadanía sobre la ‘economía circular’, un modelo que consiste en aprovechar los recursos existentes en procesos de fabricación de nuevos productos ahorrando así en materias primas y energía.
Con el gesto de separar en el hogar los residuos domésticos colocando cada uno en su contenedor correspondiente, se avanza en ello. El reciclaje de envases domésticos está dentro de los 7 comportamientos observados (las 7Rs) para la creación de una sociedad más sostenible y responsable: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar. Los stands se instalarán, de 10:00 a 13:00 horas, los siguientes días en varias localizaciones:
- 8 de noviembre en el Río San Pedro, Avda V Centenario (junto al estanco).
- 9 de noviembre en la Venta el Chirimono (Marquesado).
- 14 de noviembre en el Mercado Municipal de Abastos (Paseo Marítimo).
- 29 de noviembre en la Plaza Pedro Álvarez Hidalgo.
A las personas que se acerquen se les facilitará una hoja informativa , participarán en dinámicas y se les hará entrega de una bolsa de compra con mensaje alusivo al respecto. Del mismo modo, en cada localización permanecerá el día de que se trate el punto limpio móvil a disposición de la ciudadanía.