La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, han anunciado la renovación de los parques infantiles de la localidad, así como de las áreas de ejercicio de calistenia y geronto-gimnasia. Las obras comenzarán a primeros de año, lo que, según la alcaldesa, “será el regalo de Reyes Magos para nuestros niños y niñas”.
Este proyecto se ejecutará a través de una subvención que ronda los 412.000 euros del Plan Cádiz Marcha de la Diputación, una vez aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento. Gil explicó que el equipo de gobierno inició un expediente para el arreglo de estos espacios en septiembre de 2023 y que una vez presentado el proyecto, el retraso se debió a modificaciones y subsanaciones necesarias en el proyecto base, ya que tres parques catalogados en zonas verdes según el PGOU fueron inicialmente excluidos por la Diputación. Sin embargo, el Ayuntamiento garantizará su renovación con una inversión adicional de alrededor de 50.000 euros, beneficiando a dos parques en el Río San Pedro y uno en el Marquesado. “Este ha sido el motivo de la tardanza”, según explicaba.
En total, se renovarán 29 parques infantiles, además de las 2 áreas de calistenia y 4 de geronto-gimnasia. Gil destacó que “no se había apretado un tornillo en los parques infantiles desde 2018”, y que la renovación de estos espacios ha sido una prioridad para el equipo de gobierno. “En septiembre del año pasado, se externalizó un proyecto técnico para evaluar las deficiencias y el coste de las reparaciones, en un claro compromiso de poner fin a las deficiencias que presentan estos espacios desde hace años”.