El Ayuntamiento de El Puerto traza un plan para reducir el periodo medio de pago a proveedores
El objetivo es reducir el periodo medio de pago a proveedores del ayuntamiento se se sitúa en agosto en 117 días
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha trazado un plan operativo para conseguir reducir el periodo de pago a proveedores, que tras el último informe del mes de agosto emitido por la Intervención General del Ayuntamiento del Puerto de Santa María se sitúa en 117 días. El objetivo es culminar la transformación digital de los trámites de facturación electrónica, complementados con medidas de refuerzo de la sección de Inspección Fiscal con más personal para regularizar los pagos pendientes. Uno de los avances que ya se ha culminado es la implantación de la factura electrónica, algo que ha permitido reducir los saldos pendientes de cobro de ejercicios cerrados y de pago del corriente.
El Ayuntamiento también ha iniciado otro procedimiento que consiste en recalcar el precio de los contratos como criterio de adjudicación prioritario, incluyendo este parámetro como uno de los que mayor peso tienen en los expedientes de contratación. En los expedientes de contratación tramitados se está cumpliendo el otorgar un 70% como criterio de adjudicación. Igualmente, potenciar la contratación mediante procedimientos abiertos limitando la figura del contrato menor y negociados a aquellos supuestos en que sea indispensable. El delegado de Hacienda, Javier Bello, ha resaltado que se ha establecido como medio preferente para el otorgamiento de subvenciones y ayudas públicas la concurrencia pública. De hecho, ya está completamente realizada la Ordenanza Municipal que lo regulará, a falta de Informe de Intervención y pendiente de que la misma se apruebe de manera definitiva en Pleno.