La campaña de plantación y reposición de arbolado que lleva a cabo la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota ha concluido con los últimos trabajos de plantación de plantas ornamentales y reposiciones de flores y plantas que se ha llevado a cabo esta primavera coincidiendo con las temperaturas más cálidas que facilitan su arraigo. A través de la campaña de reforestación desarrollada durante el invierno y comienzo de primavera se han plantado más de sesenta árboles de especies como aligustre, almez, cercis, albicias, arces o melias entre otras.
Los ejemplares se han ido ubicando en distintos puntos de la localidad como la avenida Punta Candor, Zoilo Ruiz Mateos, Almudena Grandes, avenida Andalucía, avenida María Auxiliadora, avenida de la Pólvora, calle Cibeles, avenida Diputación o el Parque Liaño. Para llevar a cabo esta campaña, la Delegación de Parques y Jardines ha contado con arbolado de producción y adquisición propia así como con ejemplares provenientes del Plan de Arbolado Urbano de la Diputación Provincial de Cádiz.
Se ha tenido en cuenta la ubicación más correcta para cada especie
Todas y cada una de las plantaciones se han ejecutado atendiendo en todo momento la ubicación más correcta para cada especie y las técnicas de plantación adecuadas de forma que el arbolado pueda desarrollarse de manera correcta y reducir lo máximo posible los costes asociados de mantenimiento, así como las molestias a los vecinos. Los trabajos que se han concentrado en las fechas en las que tenemos temperaturas más bajas, por ser las más adecuadas para su ejecución, han coincidido también con los trabajos de poda de muchas de las especies del arbolado urbano.