Este jueves 4 de abril se han publicado en el BOP las bases y la convocatoria de la línea de ayuda extraordinaria que el Ayuntamiento de Rota ha creado en apoyo a los comercios, actividades económicas y negocios de la avenida María Auxiliadora y tramo de San Fernando que han podido ver mermados sus ingresos como consecuencia de las obras de remodelación integral llevadas a cabo en este eje comercial y de acceso a Rota.
La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño, ha informado que el Gobierno municipal ha destinado un montante de 100.000 euros para esta convocatoria extraordinaria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para solicitar estas ayudas a las que el Gobierno municipal se comprometió con los comercios de la zona, estará abierto desde este viernes 5 de abril al próximo 3 de mayo, ambos inclusive.
Tal y como recogen las bases, estas ayudas podrán ser solicitadas por personas físicas o jurídicas (en cualquier de sus formas jurídicas, incluido las comunidades de bienes y sociedades civiles) que hayan visto mermados sus ingresos en cualquier mes desde el inicio de la obra el 24/02/2023, con respecto al mismo mes del año anterior, y que tengan local afecto a la actividad económica y se encuentren ubicadas en el tramo comprendido entre la avenida Mancomunidad del Bajo Guadalquivir (rotonda estatua de María Auxiliadora) a plaza San Roque, y avenida San Fernando, tramo de avenida María Auxiliadora a avenida Sevilla, incluyendo las empresas situadas en intersecciones de vías de acceso a dichas avenidas.
Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento, ubicada en la calle Charco, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la LPAC. Además, los modelos para solicitar las subvenciones se podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento de Rota (www.aytorota.es), y también estarán a disposición de los interesados en la Delegación de Fomento Económico, Formación y Emprendimiento, ubicada en la OTED, y en la propia Oficina de Atención al Ciudadano. Esta convocatoria extraordinaria se suma a otras que el Ayuntamiento viene ejecutando para apoyar la actividad empresarial de la localidad en general, y con las que se han repartido ayudas tanto para la inversión como para afrontar los gastos corrientes de empresas.