Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando abre el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones en apoyo del empleo del emprendimiento y del tejido empresarial de la ciudad, que en esta edición está dotada con 120.000 euros y eleva en un 20% la ayuda por emprendedor o emprendedora, incrementando hasta los 3.000 euros la cuantía para cada persona beneficiaria.
El concejal de Desarrollo Económico y de Promoción del Empleo Jesús López, ha destacado la buena acogida que tiene esta línea de ayudas año tras año entre los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con 47 pymes y autónomos beneficiados en 2024 frente a los 30 del año anterior. El objetivo del gobierno local es que estas ayudas lleguen al máximo de emprendedores posibles para seguir fortaleciendo la creación de nuevos negocios y el empleo en la ciudad. Para ello, ha organizado una jornada informativa dirigida a los potenciales beneficiarios de esta línea de ayudas, que se desarrollará el próximo viernes 14 de marzo a las 11.00 horas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
A estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, podrán concurrir personas autónomas o pymes que hayan iniciado su actividad a partir del 26 de octubre de 2023. También podrán las anteriores a esa fecha que vayan a desarrollar proyectos de inversión que impliquen la modernización o la ampliación de la actividad de la empresa. López ha subrayado que la principal novedad de la presente convocatoria es el incremento de la cuantía a cada una de las personas autónomas o pymes beneficiarias, que se eleva de los 2.500 euros de convocatorias anteriores hasta los 3.000 euros para financiar hasta el 80 por ciento de los gastos subvencionables. Tal y como recogen las bases, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de mañana, debiendo formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Fernando (https://sede.sanfernando.es).
El concejal ha incidido en que esta línea de ayudas está articulada para “proteger, incrementar y fortalecer el talento emprendedor de los isleños e isleñas”. Una iniciativa de apoyo al talento emprendedor que, junto a otras medias como las bonificaciones fiscales, forma parte la estrategia de cambio de modelo de ciudad impulsada por el equipo de gobierno para seguir fortaleciendo y generando economía y empleo en San Fernando, que se consolida como una ciudad para vivir, para trabajar y atractiva para la inversión.