El nuevo contrato de limpieza de los colegios, que se hará efectivo en el próximo curso, continúa con el refuerzo de los servicios públicos. El nuevo pliego de limpieza de los centros educativos supone un importante incremento del 67 por ciento, ya que mejora el presupuesto de 4,5 millones a los 2,7 de 2019.
Este compromiso se traduce en un nuevo incremento de los servicios públicos cuando se licitan nuevos contratos, tras el vencimiento de los mismos. En palabras de la concejala de Educación, Pepa Pacheco, en San Fernando “nos hemos convertido en un referente también en este ámbito de las prestaciones a la ciudadanía, y hemos logrado establecer una marca de nuestros Servicios Públicos Municipales que genera una identidad y aglutina todos los que se prestan en la ciudad”.
“Las ciudades se miden por la calidad de los servicios públicos básicos que se ofrecen, es por ello que desde el Ayuntamiento apostamos no solo por mantenerlos, sino porque sean de calidad”, según la edil. Una apuesta por la Educación Pública es, precisamente, mejorar los servicios que tiene que ver con ella, como es el caso de la limpieza, pero también en otras cuestiones como el mantenimiento de los centros educativos. En referencia a este aspecto, entre 2019 y 2023 se han ejecutado un 128% más de inversión, de 195.000 en 2019 a 450.000 euros. De hecho, si se suma el porcentaje total de las partidas ejecutadas de las partidas de mantenimiento y limpieza entre 2019 y 2023, supone un incremento de algo más de un 78%.