La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paul, Francisco Holgado, han rubricado en dependencias municipales el convenio regulador de 2023 por el que se concede una subvención de 108.000 euros a la Casa Albergue Federico Ozanam. Esta ayuda tiene como objetivo dignificar la vida de las personas sin hogar.
Gracias al compromiso municipal, son muchas las mejoras las que se van a realizar en este albergue y que estarán listas en el mes de septiembre, entre ellas se encuentran accesos más accesibles, una sala de estar de uso común, un patio exterior renovado y una habitación adaptada a personas con movilidad reducida. Además, desde el 2017 la casa albergue ha podido crear plazas destinadas a mujeres y multiplicar el numero de camas disponibles.
La alianza establecida por el Ayuntamiento de San Fernando con las distintas entidades que trabajan con este colectivo poblacional, convierten a la ciudad isleña en el municipio de la provincia con más recursos destinados a las personas en situación de sinhogarismo.