El equipo de gobierno de San Fernando aprobará este miércoles el expediente de la remodelación del estadio de fútbol de la ciudad. Se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público a mediados de mes, aseguran desde el gobierno local en una nota de prensa”. Una vez culminado el procedimiento de licitación, la previsión es que la obra pueda estar adjudicada a finales de año. Asimismo, ha avanzado que el nuevo estadio de atletismo también saldrá a licitación en los próximos días.
Ambos estadios se tramitan en procedimientos diferenciados, siendo más complejo el del estadio de fútbol por razón de su cuantía, que asciende a 10.998.199,44 euros. El alto importe de la obra implica que, una vez finalizado el proceso administrativo que conlleva la redacción de los pliegos y el de la dotación de la financiación, haya que aprobar en Comisión y Junta de Gobierno Local el expediente para poder enviarlo a publicación.
El gobierno local ha expresado su agradecimiento a los técnicos municipales por la elaboración de forma satisfactoria de un pliego de “tanta magnitud y complejidad y que ha implicado a muchas áreas municipales”, iniciándose así el procedimiento que permitirá “dinamizar todo ese frontal de la ciudad y contar con un equipamiento deportivo de primer nivel”.
En cuanto al procedimiento del estadio de fútbol, el equipo de gobierno ha detallado que, una vez finalizados tanto el pliego de prescripciones técnicas como el de cláusulas administrativas, mañana pasará por la Comisión de Desarrollo de la Administración Pública antes de aprobarse este viernes en Junta de Gobierno Local.
Una vez finalizado el proceso de licitación, la estimación es que los trabajos estén adjudicados a finales de año, pudiendo comenzar las obras a finales de este año o inicios del próximo. “Se espera una gran afluencia de empresas interesadas en la ejecución de este importante proyecto, que permitirá, además de contar con un nuevo equipamiento deportivo, redefinir la línea de visión exterior de la ciudad, dotar a Bahía Sur de nuevos espacios para mejorar su competitividad y a la ciudad de un espacio para un centro de convenciones, así como importantes ingresos y generación de actividad económica y empleo”.