El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo paseo peatonal en la calle Buen Pastor, concretamente entre los números 305 y 435. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 3 de marzo para presentar sus ofertas a estos trabajos, que cuentan con presupuesto máximo de 765.539,57 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Estos trabajos suponen un paso más para transformar la imagen de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio. De hecho, esta actuación viene a complementar una primera fase ya realizada con una inversión de 487.000 euros consistente en el tapado de la pieza de la trasera de La Almadraba. Una actuación más compleja al implicar movimientos de tierra, canalizaciones, infraestructuras y estructuras, y que ya supuso un salto muy importante en la mejora del barrio desde el punto de vista tanto estético como de la seguridad.
Ahora se va a acometer esta segunda fase, que va a suponer el embellecimiento de la zona con la construcción de un paseo peatonal y las infraestructuras necesarias sobre la pieza ya cerrada. Para ello, ha habido que superar a lo largo de los dos últimos años numerosos obstáculos y trámites administrativos con Costas, con Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y con los titulares de los titulares de los terrenos colindantes a la zona de actuación.
Por ello, el gobierno local se ha mostrado muy satisfecho de poder acometer esta nueva fase después de superar tantos escollos. En este punto, ha aprovechado para agradecer y poner en valor el trabajo, el esfuerzo y las propuestas realizadas a lo largo de todo este recorrido por parte de la Asociación de Vecinos de La Almadraba y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.