En San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha un programa para ofrecer la primera experiencia en el teatro a escolares

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa para acercar el teatro a los más pequeños y fomentar el conocimiento sobre un recurso como el Real Teatro de Las Cortes.

Onda Cero Cádiz

San Fernando |

Una de las obras representadas dentro del programa 'Mi primera vez en el teatro'
Una de las obras representadas dentro del programa 'Mi primera vez en el teatro' | ocr

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comprobado en el Real Teatro de Las Cortes la gran acogida que está recibiendo la actividad ‘Mi Primera vez en el Teatro’, puesta en marcha por el Ayuntamiento para ofrecer a los escolares de la ciudad un primer contacto con este arte de manera gratuita y, al mismo tiempo, fomentar entre los niños y niñas el conocimiento sobre el Real Teatro de Las Cortes y toda la historia que rodea a dicho espacio.

Acompañada por la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, la regidora isleña ha sido testigo del entusiasmo que está despertando esta actividad en el alumnado que participa en esta actividad. En total, hasta el viernes 7 de febrero desfilarán por el coliseo 1.632 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria de 25 colegios de la ciudad.

La obra elegida para esta primera experiencia es ‘Frida, tengo alas para volar’, una producción de corte familiar de la artista Estíbaliz Núñez que fusiona disciplinas como el flamenco, el baile, el cante y la comedia. Un espectáculo divertido y participativo que permitirá al público conocer los detalles más relevantes de la artista mexicana Frida Kahlo.

La alcaldesa ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de conocer cómo funciona un teatro y sus elementos principales, cuestiones que han sido trabajadas previamente en clase para disfrutar aún más de la experiencia. Igualmente, se pretende también que, además conocer la historia vinculada a las Cortes de 1810, el público más joven sea consciente de que el coliseo isleño sigue siendo un lugar vivo, lleno de actividad y de cultura. De esta manera, el Ayuntamiento contribuye a acercar a nuevos públicos al teatro y rejuvenecer la afición por este arte.