El Ayuntamiento de San Fernando tiene ejecutado o en trámite de ejecución 55 millones del presupuesto de gasto a fecha de mayo, lo que supone un 67% sobre el presupuesto inicial y un 48% sobre el presupuesto total. Además, el primer trimestre del presente ejercicio finaliza con 45 millones de euros de Tesorería, de los que 23 corresponden a remanente.
Como ya avanzó el gobierno local, 17 de esos 23 millones de se destinarán a amortizar la deuda financiera del Ayuntamiento, que se cancelará completamente y quedará reducida a cero. Con esto “conseguiremos aun ahorro de 1,5 millones de euros en pagos vinculados a la deuda, al mismo tiempo que reforzamos la capacidad económica del Ayuntamiento para afrontar nuevos proyectos, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, ha explicado el edil de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
Esta senda financiera planificada por el gobierno “nos permitirá lanzar las licitaciones de actuaciones con un enorme impacto en la transformación de la ciudad”. “Los estadios de fútbol y de atletismo, el edificio náutico de Gallineras, la piscina de verano, Planetario, Casa Lazaga y la segunda fase de la avenida Pery Junquera, entre otras, se verán hechas realidad gracias a la posición económica que hemos logrado”. Así lo ha manifestado el concejal de Desarrollo Económico en el transcurso del Pleno ordinario del mes de mayo, en el que ha dado cuenta de la evolución trimestral de los presupuestos del ejercicio 2024.