La Delegación de Turismo de Vejer ha dado un paso decisivo hacia la definición de una estrategia de largo plazo en materia de turismo. A inicios de junio de este año, se inició el expediente para la redacción del Plan de Calidad Turística, una herramienta esencial para marcar objetivos concretos y estructurados que impulsen el destino como referente de calidad.
La semana pasada, tras varios meses de trabajo, consultas y los procedimientos pertinentes, la elaboración del Plan fue adjudicada a Q-Innovate, una empresa consultora con amplia y probada experiencia en la mejora de destinos turísticos. La consultora se encargará de la ejecución del plan, que comenzará con una evaluación y diagnóstico exhaustivo de la situación actual del turismo en Vejer de la Frontera, identificando los puntos fuertes y las áreas de mejora a través de un análisis DAFO.
El siguiente paso será el diseño del Plan de Calidad Turística, el cual incluirá objetivos claros, estrategias definidas, acciones específicas y un cronograma detallado de implementación. Un elemento clave del proceso será la participación activa del empresariado turístico local y los principales colectivos del municipio. La Delegación de Turismo busca integrar sus opiniones sobre las deficiencias actuales y planificar, de manera conjunta, los objetivos comunes y las líneas estratégicas a seguir.