San Fernando ha experimentado un descenso de la criminalidad del 17,9 por ciento en el segundo trimestre del año, confirmándose como uno de los municipios mayores de 20.000 habitantes más seguros de la provincia gaditana, donde los índices de delincuencia convencional han caído 4,6 puntos porcentuales de media.
Así, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en 2024 la criminalidad ha descendido en San Fernando un 13,3 por ciento más que la media provincial, de manera que lidera este descenso junto a los municipios de Puerto Real, Barbate y Sanlúcar de Barrameda.
Concretamente, la criminalidad convencional ha bajado en San Fernando un 17,9% y las infracciones penales han caído un 10,5 por ciento frente al 1,8% de media que ha descendido a nivel provincial, según ha comentado la concejala de Seguridad, María José Foncubierta.
La localidad isleña se confirma, por tanto, como uno de los municipios más seguros del entorno de la Bahía y de los grandes municipios de la provincia. De hecho, en el periodo de referencia la criminalidad ha bajado 9,4 puntos más que en Cádiz (-8,5%) y 16,5 puntos más que en Chiclana (-1,4%), superado solo por Puerto Real, en el que la criminalidad convencional se ha reducido en un 25,5% en este periodo. El Puerto es el único municipio de la comarca que ha experimentado un repunte, concretamente del 13,8 por ciento.