El Ayuntamiento de Barbate licitará antes de finalizar el 2023 el desarrollo de un Plan Estratégico de Modelo de Ciudad con el objetivo de que toda la sociedad se implique para el futuro de Barbate. Según el alcalde de Barbate, Miguel Molina, "no se puede crecer más de lo que se puede crecer pero sí que se debehacer bien el desarrollo que queda".
En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Molina asegura que "no se puede morir de éxito" en referencia a la estrategia turística del municipio. El alcalde de Barbate defiende el desarrollo de nuevas infraestructuras para el bienestar de vecinos y turistas: "crear una ciudad amable sin la masificación que hay en otras ciudades", defiende el alcalde de la ciudad.
La ciudad tiene que ir a la calidad y a la accesibilidad
Los retos del alcalde Miguel Molina pasan por la accesibilidad del municipio. Entre esas necesidades pasa por la adecuación de la vía que une la localidad con la A-48: el desdoble de la N-340 es un asunto prioritario para el gobierno de la localidad ya que es la principal vía de conexión con el exterior. El regidor barbateño denuncia que el municipio sufre todos los años un 'embotellamiento' en su entrada: uno de los pulmones turísticos de Cádiz "no puede tener una entrada en precario", denuncia Miguel Molina que cree posible que el TramBahía conecte con la comarca de La Janda. "Lo llevamos a la Diputación de Cádiz y creemos que puede ser viable al menos comenzar con un estudio", asegura.