Cádiz es una ciudad que respira arte por todas las esquinas y un festival de arte cerrado en fechas 'se le queda corto'. Por eso, un colectivo de artistas de la ciudad han decidido desde este marzo impulsar un festival 'atemporal' que se salga de la norma, como el espíritu transgresor de la propia ciudad. El Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz es un proyecto que alberga proyectos en emplazamientos y periodos temporales diferentes. Además, que sale completamente de la norma de encerrar en un recinto toda su actividad sino que varía y trasciende a la ciudad como lienzo para expresar el arte de los y las artistas que participan.
Axel Void nació en Miami aunque tiene raíces gaditanas y también haitianas. Licenciado en Bellas Artes, estudios que cursó entre Cádiz, Sevilla y Granada, es uno de los artistas que está detrás de este festival y es uno de los artistas más cotizados del universo del arte urbano. Era de justicia para Axel Void que en Cádiz hubiera un festival de estas características e impulsado desde el propio tejido cultural de la ciudad.
Uno de los proyectos que tiene este polifacético artista en Cádiz es un mural de grandes dimensiones que ha pintado sobre la fachada del edificio Ma'arifa, en la Avenida Marconi que recoge una imagen de plantas y flores silvestres y que cambia la imagen de un solar completamente desangelado. Ese es parte del espíritu de este festival: llevar el arte a esos rincones que necesitan revitalizarse y gracias al arte, esperan que lo hagan.